miércoles, 23 de octubre de 2013

Los Nuevos 52 - Arcos Argumentales 2014

2012

2013

--> 2014 <--

2015

2016

Seguimos con los arcos argumentales y eventos a partir de 2014.

Es importante remarcar que, de momento, no ha habido ninguna saga desde el reinicio. Todos los crossovers acaecidos forman parte de respectivos eventos.

Intentaremos ser lo más precisos posibles para traer la información lo mejor posible, procuraremos tener los enlaces actualizados y recomendaremos los sitios donde podéis obtener vuestras copias SAdL (Sin Ánimo de Lucro) para vuestro mayor disfrute.

Evidentemente, se aceptan toda clase de aportes, correcciones, críticas y peticiones.

Allá vamos, pues:
logo por rpPaco
Después del último arco argumental de Aquaman, ahora viene otro especialmente interesante. "Mar de Tormentas" se alza en Diciembre y nos deparará infinitas sorpresas en este nuevo año. Como siempre, síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC Comics
A partir de Diciembre y estrenando el año, nuevas historias, nuevo guionista y, sobre todo, nueva Batwoman. Olvidad todo lo que habéis leído hasta el momento porque nunca existió. Como siempre, síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Blue Beetle01
En Diciembre y empezando el año también veremos un nuevo arco argumental en la vida de Oliver Queen, conocido como Green Arrow. Interesante después de su enfrentamiento con un mortal Conde Vértigo. Como siempre, síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC Comics
La Familia Batman también empieza el año con un arco argumental. La historia, originándose en el especial de Detective Comics #27, hará su paso por las siguientes series:
  • Detective Comics #27-29
  • Batwing #27
  • Batgirl #27
  • Birds of Prey #28
  • Catwoman #27-28
Como siempre, síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.

logo por Blue Beetle01
Flash también inicia el año con un arco argumental donde se encontrará luchando contra un asesino místico y donde hará equipo con Deadman. Todo ello siguiendo con la búsqueda de saber quién fue el asesino de su madre.
Síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por rpPaco
Empezando en Febrero y acaparando los títulos de Batman/Superman y Worlds' Finest.
Después de descubrir que Superman y Batman ya  habían conocido a sus contrapartes de otra Tierra paralela, ahora es el turno de hacer equipo con Power Girl y Huntress, o lo que es lo mismo, con Supergirl y Robin de Tierra-2. Su orden de lectura será:
  • Worlds' Finest Annual #1 (como pre-preludio)
  • Worlds' Finest #19 (como preludio)
  • Batman/Superman #8
  • Worlds' Finest #20
  • Batman/Superman #9
  • Worlds' Finest #21
Síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por rpPaco
Supergirl inicia también en Febrero otro arco argumental donde veremos cómo un anillo rojo llega hasta ella. ¿Qué pasará, se convertirá en una SuperRedLanternGirl? Descúbrelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
Guía de lectura: Hija Roja de Krypton - Guía de lectura.
logo por Hotohori03
Entre Febrero y Marzo, el título Batman: The Dark Knight nos ofrecerá, en sus dos últimos números, un especial donde veremos la historia de Man-Bat desde los ojos de su alter ego, el Doctor Kirk Langstrom.
Síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Saint Seiya
El título Batman & Robin, que nos ha ido cambiando desde que su pequeño pájaro dejó de volar, nos presenta este nuevo arco argumental en Marzo donde Batman buscará los restos mortales de su hijo y donde compartirán protagonismo Aquaman, Wonder Woman y Frankenstein hasta su épico final con Ra's Al Ghul. Imperdible.
Dentro de la gran historia "Año Cero" tenemos el tercer capítulo llamado "Ciudad Salvaje", empezando en el mes de Abril en el número 30 y que terminará en Julio en el 33. Como siempre, síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC Comics
Tras los eventos de Forever Evil las Ligas quedan desbancadas y la Liga de la Justicia América desmembrada. Stargirl y Martian Manhunter empiezan nuevas aventuras juntando nuevos héroes en la llamada Liga de la Justicia Unida y su primera aventura nos deja a todos descentrados. ¿Canadá? Averiguemos más desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Blue Beetle01
Para los seguidores de los Rojos, tienen otro arco argumental después de lidiar con "La Hija Roja de Krypton". Podremos considerarlo como un preludio al siguiente arco, donde temeremos la ira de Atrocitus.
Guía de lectura:
  • Red Lanterns #30
  • Supergirl #31
  • Red Lanterns #31
logo por Roger
Y como arco argumental o la gran historia antes de llegar al tercer aniversario de Los Nuevos 52, por fin veremos la batalla que esperábamos: Gardner contra Atrocitus. Un arco argumental que nos dejará de piedra. ¡¡ No os lo perdáis en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
Guía de lectura:

  • Red Lanterns #32
  • Red Lanterns Anual #1
  • Red Lanterns #33
  • Red Lanterns #34
logo de DC Comics
Para los fans del Murciélago tenemos una muy buena noticia: tenéis una publicación semanal. Una mirada a Gotham desde los compañeros, amigos y cercanos al Caballero Oscuro, que tan sólo durará un año pero que traerá la historia actualizada de forma semanal.
El preludio puedes disfrutarlo desde Batman #28.
A disfrutarlo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.

logo de DC Comics
Además del famoso bat-evento, los bat-fans podrán disfrutar de un nuevo arco argumental en Detective Comics de la mano del equipo artístico de Flash en Los Nuevos 52: Francis Manapul y Brian Buccellato. Tendremos emociones y aventuras en una historia que no dejará a nadie impasible. Síguela desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Hotohori03
Nuevo arco argumental para Catwoman a partir de Abril, que podrás seguir desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Roger
A la espera de su tan esperado número 0, en Abril tenemos una pequeña referencia desde el nuevo título "Aquaman y Los Otros" y desde el título que termina, "Stormwatch". Ambos nos darán algún dato que nos hará imaginar sobre lo que nos deparará el próximo evento del Universo DC a partir del siguiente mes.
Además, en Septiembre tendremos un gran crossover con la mayoría de los títulos en curso. ¡¡ No te lo pierdas de la mano de Una Nueva Liga y Justice League Incorporated !!

logo por Roger
De la mano de Phantom Stranger tenemos este nuevo arco argumental en su título y, de momento, dejaremos la espectación pues Sin Eater no nos deja decir nada más. Espéralo con ansia en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.

logo por NTN
Próximo evento esmeralda a llegar próximamente a vuestras manos. De momento, en Abril, el preludio de la mano del anual de Green Lantern: New Guardians. Próximamente, más.

logo por Hotohori03
En Mayo lleva nuevo arco argumental esmeralda, esta vez sólo para los Corps. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará esta historia?
Orden de lectura:
  • Green Lantern #31
  • Green Lantern Corps #31
  • Green Lantern #32
  • Green Lantern Corps #32
  • Green Lantern #33
  • Green Lantern Corps #33

logo de DC Comics
¿Cómo? ¿Lex Luthor en la Liga de la Justicia? ¿Capitán Cold ayudando a los héroes? ¡¡El mundo se ha vuelto del revés!! Pues no, es el nuevo arco argumental de la Liga de la Justicia tras los desastrosos eventos de Forever Evil. ¿Quién es bueno y quién malo? Además, conoceremos el destino del anillo verde procedente de Tierra-3. ¿Quieres más? Pues síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Hotohori03
Como ya estaba avisado de antemano, a nadie tomará por sorpresa este evento tan esperado: ¡¡ Superman contra Doomsday !! Y en Los Nuevos 52. ¿Será tan emocionante como su primer encuentro hace 20 años?
Guía de lectura: Superman: Condenado - Guía de lectura

logo por Hotohori03
Siguiendo las aventuras de Superman, en Junio empieza otro arco argumental de la mano de Geoff Johns y presentándonos un nuevo personaje en el Universo DC: El Hombre del Mañana.

logo por Armageddon
Después de la Guerra de los Outsiders, Green Arrow nos presenta en Junio otro arco argumental donde se verán las consecuencias del anterior arco.

logo por Blue Beetle01
Julio empieza y, tras "En Busca de Robin", el Caballero Oscuro continúa en su empeño en resucitar a su hijo aunque esta vez sus pasos le llevarán a un lugar al que nunca querría ir: Apokolips. ¿Cómo resolverá la situación? ¿Logrará dar sepultura a los restos de su hijo? ¿O encontrará la fórmula para revivirlo? No te lo pierdas en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
Guía de Lectura:
  • Robin Rises: Omega
  • Batman & Robin #33, #34, #35, #36
  • Robin Rises: Alpha

logo por Hotohori03
Julio también nos trae un nuevo arco argumental para el título Batman/Superman. Protagonizado por el dúo más famoso del Universo DC y bajo los hilos de un personaje llegado de otro mundo, esta historia nos dejará helados al ver lo impotente que puede sentirse un héroe al no poder remediar un mal pasado. ¿Intrigante? Pues síguelo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC Comics
¡¡El gran Grant Morrison nos trae las respuestas a las preguntas que no hemos hecho!! Un trabajo que no dejará indiferente a nadie pues 30 años después de la gran Crisis veremos de nuevo al Multiverso y a personajes que creíamos olvidados. Sí, sí, es un trabajo que debes leer si quieres entender un poco mejor el Multiverso DC.
Como siempre, lo traen a tus manos los expertos de Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
Lista de episodios:
E1 - The Multiversity
E2 - The Society of Super-Heroes: Conquerors of the Counter-World
E3 - The Just
E4 - Pax Americana
E5 - Thunderworld
E6 - The Just
logo por Saint Seiya/Roger Smith
Llega Octubre cargado de sorpresas, una de ellas envuelve a todo el Universo Esmeralda. El evento es tan complejo que sólo siguiéndolo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated podrás entenderlo.
Para que te hagas una idea, una pequeña guía de lectura:
    Acto 1:
    1. New Gods: Godhead #1
    2. Green Lantern #35
    3. Green Lantern Corps #35
    4. Green Lantern: New Guardians #35
    5. Red Lanterns #35
    6. Sinestro #6
    Acto 2:
    1. Green Lantern #36
    2. Green Lantern Corps #36
    3. Green Lantern: New Guardians #36
    4. Red Lanterns #36
    5. Sinestro #7
    Acto 3:
    1. Green Lantern #37
    2. Green Lantern Corps #37
    3. Green Lantern: New Guardians #37
    4. Red Lanterns #37
    5. Sinestro #8
    6. Green Lantern Anual #3
logo de DC Comics
En Octubre nos encontramos con la mayor de las crisis de Tierra-2. Con la amenaza de Apokolips ya entrando en el mundo, los héroes de Tierra-2 deben sacar sus mejores poderes para hacer frente a lo que parece el fin de su mundo. ¿Lo lograrán? ¿Serán capaces de derrotar al enemigo?
No te lo pierdas, semana a semana, desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Saint Seiya
Otro nuevo arco argumental para el Caballero Oscuro en su propio título. Es una historia para los amantes de las historias del murciélago porque veremos un enemigo muy empeñado en terminar con él. ¿Que quién es el enemigo? Descúbrelo en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC Comics
Historia de dos capítulos para los seguidores del murciélago en la cual veremos cómo el Caballero Oscuro logra eliminar una amenaza mortal. No te la pierdas en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo por Armageddon
Tras el último arco argumental, "Quebrado", Oliver Queen no tiene descanso. Empieza una nueva historia que continuará manteniendo a nuestro querido arquero esmeralda ocupado y que nos proporcionará una buena e inmejorable lectura. Como siempre, síguelo en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.
logo de DC modificado por rpPaco
La Liga de la Justicia, tras el último arco en que añaden nuevos miembros, tiene que lidiar con un virus que los traerá de cabeza. Vamos, que no acaban de recuperarse del mal del Sindicato del Crimen y ya están otra vez con amenazas mundiales. En fin, que sólo has de seguirlo desde Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.

logo por Adrian Man
La Liga de la Justicia Unida nos presentó un arco inicial para dejarnos en claro de qué van. Pues sin más preámbulos, se embarcan en una misión cósmica, haciendo equipo con la Legión de Súper Héroes, para acabar con una amenaza que aún no se ha producido. ¿Qué futuro nos deparará si fallan? Decúbrelo en Una Nueva Liga y Justice League Incorporated.


Este blog se irá actualizando a medida que surjan
nuevos datos y/o arreglen datos antiguos. Gracias.
rpPaco

8 comentarios:

  1. muy bueno lo que noss depara a todos los comiqueros in condicionales el 2014!!, gothopia debe romper los esquemas como todas las sagas del caballero oscuro
    inperdibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se cansan de hacer eventos del Caballero Oscuro ... cuando parece que no hay nada más que contar, Batman encabeza un nuevo evento que es igual o mejor que los anteriores ... y éste será corto pero intenso ...

      Eliminar
  2. Los que mas voy a esperar con ansias son Gothtopia, por que, sencillo marcara un nuevo cambio para todo el universo de batman.
    y Primer Contacto, el titulo lo dice todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo indica que vamos a tener un 2014 cargado de sorpresas, con los arcos que empiezan ya desde Diciembre de 2013 (incluidos aquí porque se desarrollan casi en 2014) y los que empiezan en Febrero ... cuando termine "Forever Evil" veremos en qué estado nos dejan a las Ligas ...

      Eliminar
  3. ¿una duda bro, los arcos argumentales llevan el orden de lectura que manejas en el blog o to los propusiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Arcos Argumentales corresponden a las publicaciones ... es decir, si un arco argumental empieza en el, digamos #20 de batman, ese arco está a partir de Mayo de 2013, es decir, arco argumental para 2013 ... en otra entrada estoy haciendo la Línea de Tiempo de Los Nuevos 52 donde los argumentos están ordenados por supuesta línea temporal ... hay mucho que hacer para tener una línea de tiempo correcta per todo al tiempo :-D ...

      Eliminar
  4. Hay tantos comic
    La PC no aguanta y 1 memory y un disco duro a ver si descargo todo (y)

    Gracias por los comics (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucho por leer ... yo lo tengo todo actualizado y ya me falta espacio en el disco :D ...

      Eliminar