lunes, 15 de abril de 2013

Los Nuevos 52 - Arcos Argumentales 2012

--> 2012 <--

2013

2014

2015

2016

Bienvenidas/os a este nuevo blog donde, con suerte por mi parte, podréis disfrutar y seguir las diferentes sagas de este nuevo Universo DC. Además, en aquellos arcos que haya dispuesto un recopilatorio o exista alguna otra página dedicada al tema en cuestión, generosamente saldrá uno o varios enlaces para que podáis ir saltando de página en página sin necesidad de buscar demasiado. Todo esto es poco para las/los fieles lectoras/es que siguen estas aventuras.
Además, menciones especiales para todas/os aquellas/os que hacen que nuestro disfrute sea aún mayor por tenerlo bien traducido y maquetado.
Allá vamos, pues:

Orígenes

Por supuesto, los primeros números de este nuevo Universo DC corresponden, en su mayoría, a unos orígenes que se remontan a cinco años antes del momento actual. Todos los héroes surgieron en un momento determinado así que mejor momento que estos números, ninguno. Como detalle, podéis leer:
Como anexo a orígenes e historias independientes, este título de Los Nuevos 52 nos trae historias de personajes que no tienen serie propia y que necesitan ser explicados en este nuevo Universo.
Aquí van las historias publicadas:
Primer gran crossover acaecido en Febrero-Marzo de 2012 entre la Liga de la Justicia Oscura y Yo, Vampiro. A vuestra disposición el recopilatorio en El Levantamiento de los Vampiros.
Otro gran crossover sale en Marzo-Abril de 2012. Esta vez involucra al mundo de los jóvenes super-héroes: Jóvenes Titanes, Legión Perdida y Superboy. La historia termina por abrir paso a una nueva serie, The Ravagers, incluida en la segunda ola de Los Nuevos 52. Como dato a recordar, incluye el primer anual de esta nueva forma de percibir los cómics, el de los Jóvenes Titanes. Para leer la historia, en The Culling.
Tercer crossover y más importante del año, salido a la par que el anterior pero como punto central de la saga de Batman, La Corte de los Búhos. Esta vez se involucra (casi) todo el universo de Batman, haciendo una historia francamente interesante, con el mismo tipo de enemigo al que combatir en sus diferentes individuos soldados. La culminación de este crossover se ve en el anual de Batman, donde conoceremos el origen de Mr. Freeze. Para disfrutar de su lectura, en La Noche de los Búhos.
Después de El Levantamiento de los Vampiros, la Liga de la Justicia Oscura nos presenta un pequeño arco argumental entre Mayo y Julio, El Cuarto Oscuro, donde realmente empiezan a funcionar como un grupo.

Deathstroke Contra Lobo

Dentro de historias que llaman la atención, hemos incluido Deathstroke Contra Lobo en la que vemos a uno de los personajes más polémicos luchar contra un ser sanguinario y sin alma.
El Cuerpo de Linternas Verdes se ve amenazado por la fuerza de los Linternas Alphas, un cuerpo de asuntos internos dentro del cuerpo, que responden directamente ante los Guardianes.
Publicado entre Abril y Agosto de 2012, en Green Lantern Corps 8-12. Disponible en La Guerra Alpha.
La Liga de la Justicia Oscura nos sigue trayendo pequeños arcos argumentales, todos ellos conectados pero diferenciados. Publicado entre Agosto y Octubre de 2012, disfruta de la Guerra por los Libros de Magia.

Primer Aniversario de Los Nuevos 52

Un año después de iniciarse este nuevo universo salieron a la venta los números #0 con orígenes secretos y desvelando historias para futuros arcos argumentales.
Aprovechamos para informar de historias qeu trascurren en estos meses, antes de que lleguen los eventos que sacudirán los cimientos del Universo DC.
Gran crossover multicolor, con afecciones para todo el Universo DC, que tiene su prólogo en Septiembre con los números 0 de los Linternas y continúa hasta Enero del 2013 en las cuatro series del grupo (Green Lantern, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, Red Lanterns).
En colaboración con Una Nueva Liga y Justice League of Peru, puedes disfrutar su historia en Alzamiento del Tercer Ejército (Completo).
En Agosto, el prólogo. En Septiembre, especial nº 0 de Animal Man. Y desde Octubre hasta Enero de 2013, en Animal Man (Reino Rojo), La Cosa del Pantano (Reino Verde) y Frankenstein, Agente de S.H.A.D.E. (Secretos de la Muerte) la saga continúa. Puedes descargarte el evento completo desde Animal Man - Mundo de la Pudrición, sitio dedicado a Animal Man, además de tus blogs habituales de cómics.
Evento para toda la familia Batman, que empieza en Octubre de 2012 y terminará en Febrero de 2013. La historia principal se desarrolla en el título de Batman pero atañe a Batgirl, Catwoman, Detective Comics, Nightwing, Red Hood and The Outlaws, Teen Titans y Suicide Squad.
Recopilado por mí desde los magníficos trabajos de Justice League Incorporated y Una Nueva Liga, el resultado ha sido cuatro libros con la historia más o menos estructurada. Síguela en Muerte de la Familia.
Pequeño evento en medio de los grandes pero no por ello menos atractivo. Entre Octubre de 2012 y Enero de 2013, Hawkman será buscado, haciendo equipo con Flecha Verde e intercambiando tácticas de matar con Deathstroke. Vamos, la emoción está servida en Hawkman Buscado.

Batwoman/Wonder Woman

Desde Octubre de 2012 hasta Febrero de 2013 podremos disfrutar del equipo formado por Batwoman y Wonder Woman, sólo en las páginas de Batwoman. No te pierdas el dúo femenino del año en World's Finest.
Evento para la familia Superman, que empieza en Octubre de 2012 y termina en Febrero de 2013 e incluye las historias de Superboy, Supergirl y Superman en la lucha del último hijo de Krypton. Aquí, H'El en la Tierra.
Para los fans del velocista escarlata y los amantes de guerras entre seres de diferentes razas y/o planetas, aquí un arco argumental cargado de expectativas que llevarán a Flash hacia su mayor aventura hasta el momento, entre Octubre y Febrero, justo después de combatir contra los Rogues. ¿Quieres más? ¡Imposible con tanto villano junto! Disfruta con la historia de Guerrilla Gorila
Un evento que se divide en cinco partes bien diferenciadas y que constituyen la puesta en escena de Eclipso en Los Nuevos 52.
- Pasado antiguo: desde las páginas de Demon Knights 13 a 15
- Pasado lejano: desde las páginas de All-Star Western 13 a 16
- Pasado reciente: desde las páginas de Team 7 1 al 4
- Presente reciente: desde las páginas de Catwoman 15 al 16
- Presente próximo: desde las páginas de Sword of Sorcery 5 a 8
Un evento que no te puedes perder.
Este evento será es el prólogo al futuros grandes eventos para Aquaman. Desde Noviembre de 2012 hasta Febrero de 2013 se prepara de la mano de la Liga de la Justicia y Aquaman. ¡No te pierdas Trono de Atlantis!
Y antes de terminar el año, la Liga de la Justicia Oscura nos ofrece otro arco argumental donde la Magia y la Ciencia mantienen una guerra en un mundo dimensional. No te pierdas La Muerte de la Magia.

Este blog se irá actualizando a medida que surjan
nuevos datos y/o arreglen datos antiguos. Gracias.
rpPaco

4 comentarios:

  1. Hola Paco tu blog es excelente para estar al dia con los eventos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ... y gracias a los de Una Nueva Liga y Justice League Incorporated porque sin ellos, no sería posible embellecer este blog :D ...

      Eliminar
    2. El 2do blog es este http://justiceleagueofperu.blogspot.com/ ? no lo conocia pero si ese gracias por el nombre

      Eliminar
    3. Sí, suelen hacer algunos títulos en conjunto ... además, intento tener los enlaces a los blogs de quienes suelo utilizar información y de quienes hacen un trabajo estupendo porque así me siento como rindiéndoles tributo ... además, la mayor parte del material que subo aquí es de ellos, así que ... mejor que no me tiren de las orejas :D ...

      Eliminar