viernes, 1 de noviembre de 2013

Los Nuevos 52 - Línea de Tiempo (TimeLine)

Versión 3.3 (Diciembre 2014)


Al principio...

Al principio no existía nada hasta que un gran fogonazo, conocido como el Big Bang, creó el Universo. Parece ser que un tal Relic hace de las suyas y genera enésimas veces el mismo efecto, creando y destruyendo realidades. Huelga decir que el tipo es casi tan viejo como el Universo.

Hace Eones...

Antes de que el mundo fuera mundo, un tal Darkseid combate contra los dioses que gobernaban su mundo y, al derrotarlos, se convierte en el ser más despiadado conocido por nadie: un dios.

Hace Eones... pero no tantos...

Los habitantes del planeta Maltus, unos hombrecillos azules, destacan por ser de los primeros seres inteligentes (que supieran ellos, claro) y crean una tecnología hasta hoy día inédita, colonizando el planeta Oa y censándose en él como nuevos ciudadanos. Uno de ellos, Krona, se obsesiona por conocer el origen del Universo y su investigación le lleva a maldecir al mismo, creando el universo de anti-materia. En ese momento hace su estelar aparición un tal Volthoom (quita, quita, que pronto sabremos más de él).

Hace un poco menos que antes...

Los Maltusianos, ahora conocidos como Oanos, se desprenden de las emociones y las almacenan en un corazón que guardan con recelo. Además, se erigen a sí mismos como los Guardianes del Universo. Las Oanas se desentienden de sus maridos y se largan a otro lugar más tranquilo. Volthoom se convierte en el Primer Linterna (¿viste que no tardó en aparecer?), el primer ser vivo en controlar el espectro emocional. No lo celebran con vino ni champán pues los autoproclamados Guardianes se esfuerzan al máximo para encerrarlo de por vida (sin condicional por buena conducta). Además, como ya no tienen emociones, no tienen miramientos en encerrar a sus hermanos los Guardianes Templarios. Eso por quitarles los juguetes de pequeños.

Hace Eones... mejor dicho, miles de millones de años...

Los Guardianes, para combatir el mal del universo, crean a su primer ejército: los Manhunters. Androides que esgrimen el poder esmeralda de la Voluntad mediante unas armas que deben recargar directamente en Oa. Pero como Bill Gates aún no existía, un fallo en el sistema operativo de las máquinas hizo que se volvieran contra sus amos, siendo desterrados y/o aniquilados (como se podrá ver muuuuuucho más adelante).

Hace unos cuantos miles de años menos...

Como todo había salido bastante mal, Los Guardianes decidieron reclutar seres vivos de la galaxia, que habían dividido en 3600 sectores, y les concedieron un anillo que funciona con la voluntad de quien lo esgrime. Eso sí, para asegurarse que nadie les torearía, mezclaron una impureza amarilla en la batería de poder y así se aseguraban las espaldas... mezquinos los enanos azules...

Cuando los Cromagnones rondaban la Tierra...

Un meteorito cae a la Tierra y un individuo de la época, gruñido como Vandar Adg, por las radiaciones de dicho meteorito, se convierte en el inmortal más sádico y cruel que ha conocido la historia: Vandal Savage.

Año 8000 Antes de nuestra Era

Una joven, llamada Pandora, de forma apacible pasea por el campo para recoger frutos y troncos con que hace run buen fuego y una mejor cena. Se encuentra con una calavera dorada de tres ojos y, cuando la toca, se liberan mágicamente los Siete Pecados Mortales del Hombre. A partir de entonces, todos la conocen como la Caja de Pandora (evidencias aparte).

Año 2000 (aprox.) Antes de nuestra Era

En el país de Kahndaq, gracias a los Magos del Círculo de la Eternidad, aparece por primera vez Black Adam, alter ego de Teth Adam quien, en un alarde de poseer el poder absoluto, asesina a su sobrino, portador del Rayo Mágico y, quedando como Campeón, lucha para eliminar a los Magos, acabando aprisionado por siempre por su soberbia y altanería desmedidas. (tranquiiiiiiiiilos, pronto lo volveremos a ver)

Año 0

Dejamos atrás la historia para empezar una nueva era. (¡¿¿??!)

Año 30-33

El mayor traidor de la historia traiciona a su mejor amigo, llevándolo ante la presencia de los Magos del Círculo de la Eternidad y convirtiéndose en Phantom Stranger.

A mediados del siglo VI

La historia heroica recibe su mayor revés cuando la legendaria Camelot cae bajo el asedio de sus enemigos.

Año 1013

Se forma un equipo de seres increíbles bajo el nombre de Demon Knights (pero sin saberlo ellos, claro está), cuya misión inicial será luchar contra el mal que acecha a los restos perdidos de Camelot y a Merlín, que muere en el asalto a Avalon (¿seguro?). Meses después aparece la bebé del siglo XI, la Princesa Janeen.

Año 1043

Pasados 30 años de la batalla de Avalon, los Demon Knights se vuelven a reunir para ir en la búsqueda del Santo Grial.

Siglo XII

La Condesa Jeanni es la bebé del siglo XII. A la vez es castigada por utilizar su poder en beneficio propio y sin control.

Año 1285

Ra's Al Ghul se proclama, gracias al Pozo de Lázaro, como inmortal. Dedicará su vida a llevar su imperio contra viento y marea, aunque signifique matar y asesinar.

1347

Invasión Daemonite frustrada por los Demon Knights del siglo XIV. Cambian su nombre a Stormwatch.

Siglo XIV

En Japón, una entidad maligna conocida como Creeper es encarcelada en una espada a la que llaman Soultaker, o Tomadora de Almas. Para saber qué papel jugará este ser, tendremos que esperar unos cuantos añitos aún (sic).

Año 1592

Andrew Bennet es convertido en vampiro por el Primero: Caín. Su desventura llegará poco después cuando su amada lo rechace.

1666

Londres vive su peor pesadilla al provocarse un gran incendio.

Entre 1785 y 1795

La guerra entre los colonos y los nativos alzan el nombre de un libertador temido por los nuevos invasores: Tomahawk.

1823

El conocido doctor Víctor Frankenstein, tras años de investigación y robos en sepulturas, crea su obra maestra: Frankenstein.

1824

El conocido doctor Víctor Frankenstein muere a manos de su propia creación, Frankenstein (toma ya).

1826

Se construye el primer edificio del Daily Planet.

1832

Una gravísima epidemia de cólera azota Nueva York.

1858

Jenny Freedom escapa de una plantación de esclavos y lucha a favor de la libertad como la bebé del siglo XIX.

Sobre el año 1862

Se consolida la organización conocida como La Corte de los Búhos, cuyo único propósito es liderar Gotham y acabar con la familia Wayne.

Entre 1863 y 1865

Guerra Civil Americana. Se construye el primer edificio de Belle Reeve.

Año 1878

En San Francisco aparece, de forma fugaz y con una historia bien corta, el Fantasma Bárbaro.

Año 1881

El Dr. Terrence Thirteen, conocido escéptico y cazador de fraudes sobrenaturales, desenmascara a las afueras de Gotham al Bandolero Encantado quien, al morir en la soga, echa una maldición sobre la estirpe de los Thirteen.

Año 1882

Comienzan las andanzas del famoso Jonah Hex en el oeste.
A su vez, hace una aparición fugaz pero intensa El Diablo.
Se crea una alianza entre Nighthawk y Cinnamon.

Año 1888

Alan Wayne construye la Torre Wayne.

Año 1897

Durante el peor invierno de los últimos 50 años, Anton Arcane, avatar de la Pudrición, mata al avatar de lo Verde.

1898

En Tierra-2, en el pantano Slaughter, nace la leyenda de Solomon Grundy al ritmo de: "Nacido un Lunes, bautizado un Martes, casado en Miércoles, enfermó en Jueves, empeoró en Viernes, murió en Sábado, enterrado en Domingo".

Año 1922

Muere Alan Wayne.

Año 1941

Frankenstein participa en la Segunda Guerra Mundial.

Año 1960

En un planeta en la otra punta del universo, Krypton, Zod se alza como general. Poco después es desterrado a la Zona Fantasma, creación del científico Jor-El.

Año 1973

Nacimiento (por llamarlo de alguna forma) de H'El.

Año 1975

Nace Ventriloquist.

Año 1976

Jonathan y Martha Kent se casan.

Año 1979

El padre de Victor Fries, futuro Mr. Freeze, abandona al niño y a su madre.

Año 1980

Victor Fries pierde a su madre.
Nace Bruce Wayne.

Año 1981

Nace Arthur Curry.

Año 1983

Nace Orm.
El bebé Kal-El es enviado a la Tierra en "Los últimos días de Krypton".
En Tierra-3 la familia Wayne es asesinada por el hijo mayor, Thomas Wayne, con ayuda de su leal mayordomo Alfred. Con el tiempo se convertirá en el cerebro más peligroso conocido como Owlman.

Año 1986

Nace Diana de Themyscira.

Año 1988

En Tierra-3, el recién nacido Kal-Il es enviado a la Tierra mientras Krypton desaparece. Gracias a sus poderes se convertirá en el ser más peligroso conocido como Ultraman.

Año 1990

Los padres de Bruce Wayne son asesinados en un callejón.

Año 1992

Nace Jason Todd.
Nace Barbara Gordon.

Año 1993

En Vancouver, Werner Zytle, heredero de Vlatava, se convierte en el Conde Vértigo y permanece oculto a los ojos del mundo durante años.

Año 1996

Basil Karlo se convierte en Killer Croc.
Diana de Themyscira es encontrada por el dios Guerra y es entrenada durante un año para la batalla.
Nace Garfield Logan quien, años más tarde, se convertirá en Beast Boy.

Año 2001

A mediados de año mueren los padres de Clark Kent.

Entre 2001 y 2004

Jim Corrigan, policía, gracias a una acción desinteresada de Phantom Stranger (¡qué más quisiera él!) acaba muerto y resucitando como El Espectro.
Bruce Wayne consigue encontrar al asesino de sus padres: Joe Chill. Decide dejar Gotham y viaja por varios países, pasando nueve meses en el Himalaya.

2005

Boston Brand se convierte en el fantasma llamado Deadman.
Anton Arcane mata al candidato a avatar de lo Verde, Allec Holland. Pero el Parlamento de los Árboles sabe ser paciente.
Bruce Wayne regresa a Gotham con una idea en mente. Ayudado por Alfred, su mayordomo, lucha contra el crimen desde las sombras, convirtiéndose en una leyenda urbana. (Batman: Año Cero)

2006

Muere el padre de Arthur y éste, harto de que le tachen de monstruo, parte en busca de Atlantis. Conoce a Vulko y juntos emprenden el regreso del legítimo heredero al trono de Atlantis.
Anton Arcane, no contento con haber matado al candidato a avatar de lo Verde un año antes, mata al avatar de lo Rojo. Pero los Totems ya han hecho la elección del nuevo candidato: Buddy Baker. Haciéndole creer que unos extraterrestres le han dado poderes, nace Animal Man.
Clark Kent hace sus primeras apariciones en público con una "S" en su pecho y una capa roja. Además, las camisetas que luce las compra, por encargo, en una tienda de su barrio. Después de enfrentarse contra el Colector de Mundos, también conocido como Brainiac, viste por primera vez el que será el traje de Superman.
El doctor Henry Irons se convierte en Steel para ayudar a Superman.
Bruce Wayne levanta ampollas en el cuerpo de policía y James Gordon le sigue la pista. La Banda de la Capucha Roja (Red Hood Gang) hace de las suyas en Gotham.
Tras ver un murciélago atravesar su ventana, Bruce Wayne aparece por primera vez como Batman.
Primera aparición estelar del mayor enemigo de Batman: Joker.
Primer encuentro de Batman con la familia que le traerá los peores dolores de cabeza: los Al Ghul.
Barry Allen, tras un accidente químico, se convierte en el hombre más rápido vivo.
En Tierra-3 aparecen nuevos súper villanos. Harold Jordan se convierte en Power Ring, los asesinos Johnny y Rhonda se convierten en Johnny Quick y Atómica y el profesor Stein, al unirse a un cadáver, se convierte en Deathstorm.
John Constantine, conocido más tarde como Hellblazer, acude a Necro, un gran mago, para que le enseñe todo lo que sabe. Allí conoce a Zatanna, hija del poderoso mago John Zatara, y se enamorarán perdidamente.

2007

Una amenaza a la Tierra por parte de un siniestro dios conocido como Darkseid, hace que se unan seis de los héroes más poderosos. Por el camino se une también Víctor Stone, dañado seriamente por una explosión y reconstruido por su padre como un Cyborg. La Liga de la Justicia acaba de nacer.
Como grupo de apoyo contra la invasión de Apokolips, se crea el batallón de humanos llamado Blackhawks.
Poco después de la gran invasión, el gobierno crea un equipo para llevar a cabo misiones que deben pasar desapercibidas ante los ojos de todo el mundo. Nace el Equipo 7.
James Gordon activa por primera vez la Bat-señal.
Los padres de Dick Grayson son asesinados. El mismo Dick averigua la identidad secreta de Batman y se convierte en Robin.

2008

Después de un encuentro con Batman e inspirada por lo que representa, Barbara Gordon, hija de James Gordon, se convierte en Batgirl.

2009

Tras morir Don como avatar del Bien, nace una nueva Dove.
Un virus experimental es enviado a la Tierra a propósito por la maquinaria pensante El Gran Ojo. Nace O.M.A.C..
Dick Grayson empieza su carrera como Nightwing.
Jason Todd es el nuevo Robin. Joker hace de las suyas y, tras preparar una trampa a Robin, acaba matándolo. Poco después, en un ataque a la familia Gordon, deja paralítica a Barbara Gordon.

2010

Tim Drake se convierte en el nuevo Robin aunque es más conocido más como Red Robin.
Bane rompe la espalda de Batman.
Cole Cash, ex miembro del Equipo 7, es abducido por una raza alienígena, los Daemonitas, que hacen experimentos en él. Logra escapar dejando a los Daemonitas creer que es un experimento no válido, por lo que lo buscarán para eliminarlo.

2011

Dick Grayson toma temporalmente el manto de Batman y Damian se convierte en el nuevo Robin.

Mayo 2011

Joker hace que le amputen el rostro y desaparece.

Septiembre 2011

Aquaman lucha contra una raza antigua que viene desde La Zanja.
Captain Atom lucha contra sus poderes que están fuera de control.
Aquaman se une a otros personajes que forman el grupo conocido como Los Otros.

Octubre 2011

John Constantine se une a Zatanna, Shade, Deadman y Madame Xanadu para combatir a Enchantress en En la Oscuridad. Parece haber nacido la Liga de la Justicia Oscura.

Noviembre 2011

Carter Hall, tras intentar destruir la armadura que le dominaba, renace como Hawkman y se enfrenta a Morphicus.
Se forma el grupo juvenil conocido como los Jóvenes Titanes, con Red Robin como líder.

Diciembre 2011

Hawkman se enfrenta al Gentleman Ghost.
La Pudrición afecta a lo Rojo y a lo Verde en la saga "Mundo de Pudrición".
La Liga de la Justicia Oscura, junto con Batman y Andrew Bennett, intentan detener el "Levantamiento de los Vampiros".

--> Enero 2012 <--

Se crea la Liga de la Justicia Internacional, con Batman como miembro para supervisarlos.
El encuentro entre Hawman y Xerxes ayuda a Carter a acercarse peligrosamente a la verdad de su origen.
Superboy y los Jóvenes Titanes se unen a la Legión Perdida en el evento "The Culling". Como resultado saldrá un nuevo equipo de jóvenes: los Ravagers.
El Escuadrón Suicida recibe la misión de atrapar a Mitch Shelley, alias Resurrection Man.
Tanto Batman como sus allegados vivirán el asedio de asesinos llamados Talon y enviados por la Corte de los Búhos durante "La Noche de los Búhos".
Deathstroke se ve envuelto en la captura de un ser alienígena llamado Lobo.

Febrero 2012

Grifter y Voodoo, cada cual por su camino, combaten a los Daemonitas.
Green Arrow y Deathstroke se ven envueltos en una cacería cuya víctima no es otro sino el Salvaje Hawkman por parte de su propio pueblo en la historia "Hawkman: Buscado".
La Liga de la Justicia se enfrenta a un enemigo cuyo máximo poder es el odio que les tiene en "El Camino del Villano".
Los Blackhawks siguen en activo.
La Liga de la Justicia se enfrenta a una enemiga de Wonder Woman: Cheetah.

Marzo 2012

Flash se enfrenta a Capitán Cold y acaba atrapado en la Fuerza de la Velocidad por casi dos meses.
Michael Holt como Mister Terrific emprende un viaje de no retorno hacia... ¡¡¡Tierra-2!!!
Después de su andadura, la Liga de la Justicia Internacional es desbandada mientras Booster Gold desaparece misteriosamente.

Abril 2012

Kid Flash y los Jóvenes Titanes viven una loca aventura entre dinosaurios, pero pierden a uno de los suyos.
Aunque no se consideran un equipo y han perdido a Shade, la Liga de la Justicia Oscura tiene que luchar por mantener oculto El Cuarto Oscuro, debe proteger a Timothy Hunter y lidiar con poderes más allá de la realidad en la Guerra por los Libros de Magia y, finalmente, descubrirá un mundo de ciencia donde encontrará la Muerte de la Magia.
Como consecuencia de los tejemanejes de Los Guardianes, el universo del espectro emocional se ve invadido por el "Alzamiento del Tercer Ejército".
Flash, después de lidiar con los Rogues (sin éxito) debe enfrentarse a Grodd y su ejército en "Guerrilla Gorila".
A su vez, se inicia una guerra entre Atlantis y la superficie y tanto Aquaman como la Liga de la Justicia deben frenarla en "Trono de Atlantis".
Como resultado de vencer al Tercer Ejército, se libera el Primer Linterna de su prisión y nos muestra cuán peligroso es en la "Ira del Primer Linterna".

Mayo 2012

Se crea un nuevo grupo de Súper Héroes, tras los últimos incidentes con la Liga de la Justicia. Se crea así, con Amanda Waller y Steve Trevor a su mando, la Liga de la Justicia de América.
Voodoo se une a Grifter en su lucha contra los Daemonitas. Superman, Superboy y Supergirl deben hacer frente a un enemigo muy poderoso, tanto o más que ellos tres juntos. Llegó "H'El en la Tierra".
A la par que los Supes están luchando por un lado, ocurre lo inesperado y Joker vuelve a la carga en "Muerte de la Familia". Historia aterradora con consecuencias inesperadas.
La Liga de la Justicia de América logra encontrar a la Sociedad Secreta pero, tras una sorprendente lucha, desaparece misteriosamente.
Desgraciadamente, tras un combate en el que ha demostrado ser un luchador nato, Damian Wayne llevando el manto de Robin muere. Toda la familia Batman y los demás héroes le rinden tributo.
Voodoo y Grifter acaban trabajando juntos para derrotar a los Daemonitas.

Junio 2012

La Liga de la Justicia busca nuevos miembros.
Pandora roba del Cuarto Oscuro la Caja que lleva su nombre (ironías aparte).
La Liga de la Justicia Oscura se enfrenta al poderoso Doctor Destiny.

Diciembre 2012

Al borde de la Navidad, el Círculo de la Eternidad representado por su último miembro pasa su poder a Billy Batson, un niño huérfano y rebelde. Para aprender a usar sus poderes tendrá que enfrentarse a Black Adam (¡¿veis cómo íbamos a volver a verle?!). ¡Es el nacimiento de Shazam!!

2013

Empieza el año y poco después, por la famosa Caja de Pandora, se alza la Guerra de la Trinidad, enfrentando a las tres Ligas y mostrando el lado oscuro de cada uno de los miembros.
Termina la Guerra con la entrada en escena del Sindicato del Crimen, venidos de Tierra-3, un mundo paralelo donde sus equivalencias con el nuestro es totalmente al contrario.
Se declara una Rebelión contra los portadores del espectro emocional y son acusados de drenar la Fuente de la vida.
Los Súper Héroes están muertos o desaparecidos.
Empieza "Forever Evil". Y hasta que el evento no concluya, no sabremos más (hay que guardar información o inventarla, que DC ha vuelto a caer en sus clásicas incoherencias narrativas).

2014

Las consecuencias de "Forever Evil" se transmiten a traves de todo el Universo DC (y no nos pararemos a saber cómo se lio la cosa).
Supergirl se convierte en una Red Lantern (increíble pero cierto).
En Tierra-2, el nuevo Batman libera al único ser especial que puede ayudarles en la guerra contra Apokolips: Jimmy Olsen.
Con Lex Luthor y Capitán Cold la Liga de la Justicia continúa sus aventuras aceptando a Shazam! como miembro temporal.
En su intento por revivir a Damian, Batman sigue buscando nuevas técnicas que le llevarán a... ¡Apokolips!
Superman, tras vencer a Doomsday, es Condenado con la materia restante del monstruo y se convierte en una amenaza para la Tierra.
Unidos contra una amenaza derivada del rato Zeta, tecnología de Rann, se forma bajo la tutela de Martian Manhunter la Liga de la Justicia Unida.
El cuerpo de Linternas de todo el espectro emocional debe combatir la amenaza Divinidad y evitar que el universo sea reescrito por los Nuevos Dioses.

2015

Todo el multiverso se estremece ante la posibilidad de una guerra que destrozará a Tierra-2, siendo capturados sus héroes y tratados como amenazas alienígenas.
El Multiverso está en peligro y sólo los mejores de cada universo pueden prevenir el gran desastre. Inicia la Convergencia de los Mundos.
Los héroes de la Tierra deben temblar porque se acerca La Guerra de Darkseid.

2020

La Tierra puede vivir el mayor caos de su historia si no se previene "The New 52 - Futures End".

3000

La Liga de la Justicia ha sido clonada para que pueda seguir impartiendo justicia.

Siglo XXXI

Después de las atrocidades que Bar Torr ha cometido contra la dictadura gobernante, es enviado al pasado como método de protección de testigos antes del juicio. Involuntariamente regresa a su tiempo y es juzgado y condenado.

rpPaco

11 comentarios:

  1. waaa gracias *0* soy nueva en el universo de dc y sinceramente me he mareado demasiado XD pero esto me ayudo un monton :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva de ayuda...una buena parte (muy grande) ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de varios fans...y una pequeña parte la he puesto yo leyendo todo lo que he podido :-D...

      Eliminar
  2. Muy buen aporte, me ayudas bastante. Una pregunta ¿podrias hacer un orden de Lectura del Universo New 52 pero de acuerdo a su fecha de lanzamiento? O ¿puedes retomar el asunto de publicar las Olas? porque me parece que la dejaste en la 7. Muy buen trabajp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer ya actualicé las Olas DC y ya están subidas hasta la 8 ... sólo faltará subir la 9 para estar actualizados :-) ...

      Eliminar
  3. lo de batman eternal donde se ubica? gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no está puesto pero ocurre en 2014 ... falta ubicarlo con respecto a otras historias ...

      Eliminar
  4. muy buen trabajo paco pero podrias decirme cuado resucita jason tood gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Batman v1 #635-641 ... aproximadamente entre mediados y a finales de 2010 (en esta línea de tiempo, claro) ...

      Eliminar
  5. Cuando Batman pelea con darkseid este no estaba en tierra 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que Apokolips y Nueva Génesis están fuera de los 52 mundos paralelos, por lo cual Darkseid puede estar en cualquiera de ellos en el momento que quiera, aunque parezca que está al mismo tiempo ... sólo hay que ver los detalles para darse cuenta que no es así ...

      Eliminar
    2. Si, pero entonces en que momento se produce la confrontación de Batman y Darkseid. Antes, durante o despues de la invasión de apokolips a earth2

      Eliminar